Resultados

Descarga el Estudio y conoce todos los detalles y conclusiones

CONTENIDOS

Estudio 2021

Índice de Transformación Digital de Empresas Proveedoras de la Minería

Con un índice de transformación digital 10 puntos superior a la media del país, el sector minero lidera, junto al retail y comunicaciones, en madurez digital a nivel nacional. Así lo destaca el primer Índice de Transformación Digital de Proveedores de la Minería (ITD-PM), desarrollado en conjunto por la Corporación Alta Ley y PMG.

Este informe hizo evidente también el impacto de la pandemia mundial del Covid-19, convirtiéndose en un impulsor de la transformación digital en las empresas proveedoras de la minería, destacando que un 66% de ellas ha acelerado sus procesos en este ámbito.

Índice de Transformación Digital de Empresas Proveedoras de la Minería

 Caracterización de la muestra

Covid-19: Impulso a la Madurez Digital

Transformación digital por tipo de empresa y proceso minero

Una mirada a la Adopción Digital

Principales Conclusiones

El ITD promedio de los proveedores de la minería es 10 puntos superior a la media del país

El sector de proveedores mineros presenta brechas positivas respecto a la media nacional en todas las dimensiones, salvo en la dimensión Cultura, donde se observa una brecha negativa de 4 puntos.

Las empresas que pertenecen a las Asociaciones Gremiales y Programas presentan a nivel agregado un brecha positiva en madurez digital de 7 puntos sobre aquellas que no pertenecen.

Las empresas de Gran Tamaño presentan un mayor grado mayor de digitalización que las Micro y Pymes, sin embargo se pueden observar empresas de todos los tamaños en cada uno de los segmentos de madurez digital.

Más del 50% de las empresas declaran que sus productos o servicios se basan en Tecnologías 4.0.

La pandemia mundial del Covid-19 ha sido un impulsor de la transformación digital en las empresas proveedoras de la minería.

Para conocer el contenido completo